LA GACETA Nº 6 - 22/10/2011


Y PRIMERO FUE EL BLOG

Esta semana cuelgo dos gacetas, ya que la anterior no publiqué nada. Además de haber hecho la promesa de que esta semana se publicaría la entrevista a Amaya Felices. Y ya sabéis, que lo prometido es deuda. Espero que os guste.

AMAYA FELICES 

Portada de El Pozo de Todas las Almas

Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.

Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.

Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas. 

*   *   *   *   * 

Conocí a Amaya hace tiempo, cuando fuimos compañeras de un taller de escritura. Una vez entré en su blog, la verdad es que me apeteció mucho quedarme. Tenía capítulos de un par de blognovelas que me gustaron bastante por la temática. Aunque lo juvenil no es lo mío, me gustó mucho lo que leí. Y lo paranormal (y más aún si es gótico) es superior a mí. Total, que acabé volviendo una y otra vez y, casi sin darme cuenta, era una asidua visitante.

Más tarde, hace relativamente poco, pude conocerla en Madrid. Lo pasé muy bien en su compañía y, aunque el día fue cansado (sobre todo para ella que se tragó unas cuantas horas de viaje en autocar), fue un día de provecho. Aprendí varias cosas de ella. La más importante, creo, es que si quieres algo, tienes que perseverar e ir a por ello. También, que es una mujer fuerte, capaz de superar los reveses que se le ponen por delante. Por eso fue una alegría cuando anunció que por fin tendría su libro publicado y, más tarde... Bueno, casi que dejo que lo leáis vosotros



1. Te conocí en el Encuentro Yo Leo RA en Madrid, pero otros no tuvieron mi misma suerte, así que, cuéntanos sobre ti.

Iba a comentar que no hay mucho que contar cuando es posible que sí lo haya, no por las cosas buenas sino quizá por las que no lo son tanto. Pero lo cierto es que no me gusta hablar de mí misma así que lo dejaré en lo básico: profesora e ingeniera.

2. ¿Cuándo descubriste tu amor por la literatura? Háblanos de esos libros que te han marcado.

Siempre me ha encantado leer y escribir, desde que tengo memoria. Pero marcar, marcar… imagino que “El ángel oscuro” y “Reunión de gárgolas”, dos partes huérfanas de una trilogía que se publicó en España hace bastantes años. Se podrían resumir en fantasía, ella se cree débil, él es malo.

3. Hay veces que uno no piensa conscientemente que quiere escribir, simplemente, sucede ¿Qué te hizo despertar un día y ponerte a ello?

Más bien la pregunta sería qué me hizo dejarlo durante doce años.

4. ¿Cuánto hace que tienes el blog y qué fue lo que te hizo crearlo?

No lo sé, creo que unos dos años. Lo creé para publicar en él dos blognovelas (una de ellas el libro que tengo publicado “El pozo de todas las almas”). Pero como casi nadie entraba… pues eliminé todo y lo dejé. De hecho, tú eras unas de las pocas personas que me leían y comentaban, ¡gracias! (No las merece, lo hice encantada)

5. ¿De qué trata tu blog? ¿Qué secciones tiene o cómo lo has organizado? ¿Crees que hay algunas directrices a seguir para tener más éxito?

¡Ay, señor! Tengo que rehacerlo pues está fatal; el problema es que no tengo tiempo. No es más que una serie de entradas, casi todas relacionadas con los ejercicios del grupo de escritura Adictos o con alguna noticia literaria mía.

6. Sé que eres una mujer muy ocupada ¿Cómo consigues compaginar tú la pasión por la escritura, con la actualización de tu blog y tu vida diaria?

No lo consigo. Llevo meses sin poder escribir más que una o dos líneas al día. Con decir que en todo el verano no escribí más que el relato con el que fui una de las cinco ganadoras del concurso de La Máquina China ya lo he dicho todo. Y no hay solución para eso excepto encerrarme en casa en mis días libres y no pienso, xd. Pero si en algún momento tengo un rato, aunque sean diez minutos, lo aprovecho. (Imagino que cuando acabe la corrección de una novela con la que llevo meses y de la que estoy aprendiendo bastante, podré trabajar en el libro que tengo empezado).

7. El ambiente bloggero es casi un mundo aparte con las mismas dificultades y alegrías que la vida real. Cuéntanos un momento estupendo que hayas vivido gracias a tu blog.

Si es que últimamente estoy muy apartada de los blogs… hasta del facebook. Y la verdad, yo nunca he sido una bloggera muy comentada, así que ese momento todavía está por llegar.

8. Y un momento no tan bueno…

Ese sí. Pero es demasiado personal para poder ponerlo.

9. La Editorial Mundos Épicos se decidió a publicar tu libro El Pozo de Todas las Almas y ahora La Máquina China te publicará un relato gótico que presentaste a su concurso. Háblanos un poquito de la experiencia y, si lo crees conveniente, danos algún consejillo.

No hay mucho de lo que hablar, excepto que me encanta el póster de Violeta que tengo en frente de mi cama para ver a mi rubia alada favorita nada más abrir los ojos. Lo que quiero decir con esto es que creo que lo que más me gusta es que un dibujante le haya dado vida, haciéndola real. Y bueno, que gente me diga que ha visto mi libro en librerías importantes de diferentes ciudades españolas también. (Yo lo vi en El Corte Inglés de Sol!!)
En cuanto a mi experiencia editorial es más bien una colección de Noes y algún Sí de vez en cuando. Así pues consejos… no soy quien para darlos. El único que a mí me serviría es ser como somos en mi tierra: tozudos, sin dejar de luchar nunca.

10. ¿Qué planes tienes para el futuro, en lo referente al blog y a otros proyectos literarios?

Me gustaría sacar tiempo (unas horas me servirían) para poner las portadas de los 5 libros donde aparezco en un lateral de mi blog. Y acabar de una vez mi libro de cifi (sin romántica, solo cifi) y el de juvenil romántica. Aunque sobre todo estar satisfecha con ellos cuando los acabe, sea cuando sea.

11. Y ya por último, cuéntanos sobre El Pozo de todas las Almas y el nuevo relato que te llevó de cabeza a una Antología que La Máquina China publicará estas Navidades (si puedes contar algo)

Del pozo habla el tráiler (poniendo Amaya Felices en youtube sale) y yo lo resumiría como una semisúcubo muy puñetera y cabrona que tiene que descubrir lo fuerte que puede llegar a ser. Y del relato… no creo que pueda decir nada excepto lo que ya pone en su página: hay un amor más allá de la muerte y una posesión fantasmal; pero eso no es más que la punta del iceberg. Lo que de verdad me gusta del relato es la perspectiva, quién lo cuenta, quién lo vive y por qué.

Muchas gracias por la entrevista, Kyra, y por la publicidad que me hiciste de todos los videos del Pozo de Todas las Almas en tu blog.

Muchísimas gracias por participar, Amaya!!
Gracias a ti otra vez.

Supongo que después de la entrevista tendréis ganas de conocer más cositas sobre ella y sobre lo que escribe. Aquí tenéis enlaces de interés:

(Su blog personal, dónde tiene colgados relatos muy interesantes)

(Enlace donde podréis comprar el libro y leer el primer capítulo)

Un besote, guapa! Espero que tengas muchísima suerte con tus proyectos y que pronto puedas sorprendernos con la publicación de una nueva novela. Estoy segura de que tenemos Amaya para rato!!

2 comentarios:

Amaya F. dijo...

Vaya... comenté en el otro número de la gaceta, qué fallo, xd.
Muchas gracias, Kyra. A ver cuándo puedo leer una novela tuya.

Kyra Dark dijo...

Un placer, Amaya.
Y espero que lo de la Novela llegue algún día!!

Un besín

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.