Juego de Tronos, la Serie: Casa Targaryen

Llega la hora de los Targaryen, amigos, en concreto de Viserys y de Daenerys aunque también aprovecharé para hablar de Khal Drogo y las Ciudades Libres. Pero, primero, un poquito de historia. Los que ya la conocéis, supongo que no os importará leerla de nuevo, y los que no… bueno, no voy a desvelar nada que no pueda ser contado. La historia es conocida y es el pasado. Y ya sabéis que sin conocer el pasado, no se puede llegar a entender el futuro. Así que, antes de que Robert I Baratheon se coronase rey…

Los Targaryen gobernaban en los Siete Reinos.

Llegaron del continente oriental y se establecieron en la isla de Rocadragón donde los ciudadanos pudieron fueron conscientes de las rarezas de esta dinastía. Todos ellos disponían de una belleza singular en la que destacan el cabello plateado y los ojos de color índigo… así como la tradición de casarse entre hermanos para mantener su sangre pura.

Durante muchos años permanecieron en Rocadragón, donde crearon una impresionante fortaleza. Hasta que Aegon y sus hermanas-esposas Visenya y Rhaenys decidieron llevar a cabo la conquista de los Siete Reinos. Para ello contaron con la inestimable ayuda de Balerion, Vhaghar y Meraxes, tres de los más impresionantes dragones que el mundo conoció jamás. Todos los reinos se sometieron a los Targaryen excepto los hombres de Dorne. Aegon fundó Desembarco del Rey en el primer lugar que pisó al llegar al continente y desde allí gobernaba su reino, sentado en el Trono de Hierro, forjado con las espadas de sus enemigos caídos.

La Dinastía Targaryen reinó en los Siete Reinos durante casi 300 años. El último rey con ese nombre fue Aerys II. Su hijo, el príncipe heredero Rhaegar, raptó a Lyanna Stark (hermana de Eddard Stark), lo que provocó el levantamiento de Robert Baratheon su, por aquel entonces, prometido. A la guerra le seguirán los Stark, los Arryn y los Tully entre otros. Aprovecho para contar que Catelyn Tully estaba prometida con Brandon Stark, el hermano mayor de Eddard. Brandon murió en la guerra junto con su hermana Lyanna por la mano de Rhaegar, por eso Catelyn acabó casándose con Eddard y Robert con Cersei.

Un año después del levantamiento, Robert Baratheon acabó con la vida de Rhaegar en la batalla del Tridente. Poco después, Desembarco del Rey fue tomado por las tropas de Tywin Lannister (al que Viserys llama, junto con Eddard Stark “Los Perros del Ursurpador”). Jaime Lannister, miembro de la Guardia Real de Aerys II, fue el que segó la vida de éste con un tajo de su certera espada, momento en el que se ganó el famoso sobrenombre “El Matarreyes”. Ned Stark aún recuerda cómo encontró a Jaime tras la muerte de Aerys, sentado de forma indolente en el Trono de Hierro, como si éste le perteneciera.

La reina Rhaella, esposa y hermana de Aerys II, huyó a Rocadragón con su hijo menor Viserys. Allí dio a luz a una niña, Daenerys de la Tormenta antes de morir en el parto. La esposa de Rhaegar, Elia de Dorne y sus hijos, Rhaenys y Aegon fueron asesinados durante el saqueo de Desembarco del rey. Se cuenta que Ser Gregor Clegane “La Montaña”, arrancó al bebé Aegon del pecho de su madre antes de estampar su pequeña cabeza contra una pared.

Sólo sobrevivieron al ataque los dos hijos menores de Aerys II, Viserys y Daenerys, ahora exiliados en las Ciudades Libres del continente Oriental

Y así están las cosas al inicio de Juego de Tronos. Ya dejamos la historia y nos centramos de lleno en los personajes.

CASA TARGARYEN

Blasón: Un dragón de tres cabezas, de gules sobre un campo de sable
Emblema: “Fuego y Sangre

Viserys Targaryen (papel interpretado por Harry Lloyd)
Segundo hijo del Rey Aerys II Targaryen (Rey Viserys III Targaryen, en el exilio) Llamado también Señor de los Siete Reinos, Khal Rhae Mhar (Rey de los Pies Sangrantes, en idioma dothraki), Khal Rhaggat (Rey del Carro) y la más extendida “El Rey Mendigo
Este pobre está como una auténtica cabra. De verdad, trastornado perdido de tanto huir. Lo único que quiere es regresar al Trono de Hierro y cargarse a todos los que le mandaron al exilio. Pero está amargado porque no puede. Y, ¿con quién paga la frustración? Con su hermana.

 


Daenerys Targaryen (papel interpretado por Emilia Clarke)
Hija póstuma del Rey Aerys II Targaryen. Llamada cariñosamente “Dany”, “Khaleesi” tras su boda con Khal Drogo, Dan Ares, Luna de mi Vida, Heredera de los Siete Reinos, Dama de Plata, Maegi y Madre de Dragones (otra que no se priva de uno)
Al principio no me gusta demasiado. Es una muchachita asustadiza y claramente dominada por su hermano Viserys. Pero según avanza el libro…Y según avanzan los demás libros… ¿De verdad que no la veis con Jon Nieve?
Aquí cuando todavía era una princesita a las órdenes de Viserys.

 

Aquí después de su boda con Khal Drogo

 




En las ciudades libres, Daenerys será entregada a Khal Drogo como esposa.

Khal Drogo (papel interpretado por Jason Momoa)
Dothraki, un Señor de los Caballos; esposo de la Princesa Daenerys Targaryen.
En fin, un salvaje donde los haya. Al principio Daenerys le tiene un miedo terrible pero poco a poco se va acostumbrando. Supongo que, dentro de su concepto de la vida y el matrimonio, no es un mal hombre. Aunque dista mucho de la conciencia civilizada que tenemos ahora. Cuesta cogerle el gusto y cuando se lo coges, va el tío y… uy, casi se me escapa.


Ahora unas fotos en conjunto.

 


 


 

El Dragón despertó...

Y para terminar, otro video canijo… No os preocupéis, quedan videos chulos, sólo os estoy poniendo los dientes largos.


3 comentarios:

Ivan | Segunda Mano dijo...

Khal Drogo parecía que iba a ser uno de los personajes más potentes de A Game of Thrones, pero al final toda la contundencia se la llevó la Khaleesi.
De hecho su final fue un poco triste y pobre para lo que prometía el personaje.

Kyra Dark dijo...

Tengo que reconocer que su final es triste, pero vaya la que desencadena... Danerys tenía que explotar por algo y ¡vaya si explota!
Gracias por comentar, Ivan

Un saludo

Bejerano - Piscinas Prefabricadas dijo...

De acuerdo contigo Ivan.

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.