Juego de Tronos, la Serie: Casa Baratheon y Casa Lannister

En esta ocasión vienen dos de las grandes Casas de los Siete Reinos. Mi intención era hacer sólo una entrada con la Casa Baratheon, pero era incapaz de incluir a Cersei en ella, así que las hago las dos juntas… con Cersei en el medio XD. Hoy sí, pinchad en las fotos para verlas en tamaño grande.

CASA BARATHEON

En su origen, residían en torno a Bastión de Tormentas, sin embargo, cuando Robert Baratheon subió al Trono de Hierro como Rey Robert I Baratheon, se instalaron en Desembarco del Rey. Renly Baratheon se convirtió en el Señor de Bastión de Tormentas, mientras que Stannis Baratheon pasó a ser Señor de Rocadragón.
Blasón: Un venado coronado, de sable sobre oro.
Emblema: “Nuestra es la Furia

Rey Robert I Baratheon (papel interpretado por Mark Addy)
Rey de los Ándalos y de los Rhoynar y de los Primeros Hombres, Señor de los Siete Reinos y Protector del Reino. Llamado por sus enemigos “El Ursurpador
Creo que Robert es otro de los personajes que no le cae bien a mucha gente. Como rey es pésimo y casi peor como marido y padre. Claro que estar casado con arpía de Cersei es normal que lleve a un hombre a la bebida. La verdad, es un rey digno de lástima. Ya me contaréis qué os parece.


 


Renly Baratheon (papel interpretado por Gethin Anthony)
Señor de Bastión de Tormentas, hermano menor del Rey Robert I Baratheon. Miembro del Consejo del Rey, Jefe de las Leyes en Desembarco del Rey.
Aparentemente, el caballero perfecto. Las mujeres suspiran por él. Los hombres lucharían por él. Vamos, que de tan perfecto da un poco de grima. O al menos creo que esa es la sensación que da el autor a la hora de escribir sobre Renly. Y es que no es oro todo lo que reluce…



Stannis Baratheon
Señor de Rocadragón, hermano del Rey Robert I Baratheon. Miembro del Consejo de Rey, Jefe de las Naves en Desembarco del Rey
No aparecerá en la serie igual que no aparece en el libro (si no recuerdo mal). Así que, me ahorro el destriparle, de momento…

Joffrey Baratheon (papel interpretado por Jack Gleeson)
Hijo mayor y heredero del Rey Robert I Baratheon y Cersei Lannister. Llamdo también “Rey Niño” y cariñosamente “Joff”.
Lo que no entiendo muy bien es como alguien puede tenerle cariño a este pedazo de ca****. Cobarde, asqueroso, malvado, mentiroso… Sí, le aborrezco (y no soy la única). Y no es de los personajes que mejoran con el tiempo ¬¬

 


Myrcella Baratheon (papel interpretado por Aimee Richardson
Hija del Rey Robert I Baratheon y Cersei Lannister.
No hay mucho que decir de la mediana de los hijos de Robert. Solo que, teniendo en cuenta la familia que tiene, no es de las que peor ha salido.



Tommen Baratheon (papel interpretado por Callum Wharry)
Hijo menor del Rey Robert I Baratheon y Cersei Lannister.
Exactamente lo mismo que con Myrcella.
Lo siento por la foto, que no es muy buena.



Y aquí llega Cersei Lannister, a caballo entre las dos Casas, aunque Lannister hasta la médula.

Cersei Lannister (papel interpretado por Lena Headey)
Esposa del Rey Robert I Baratheon; hija de Lord Tywin Lannister. Llamada también “Luz de Occidente y Protectora del Reino” (que los dioses se apiaden de las almas de sus protegidos)
En fin, sabemos ya a quién ha salido el querido Príncipe Joffrey, ¿verdad? No me gusta, no me gusta nada. Pero tiene unos huevos como camiones. Es una mujer que sabe lo que quiere y va a por ello pisando cuellos, cabezas y lo que haga falta. Si no fuera tan mala… y tan odiosa…

 



CASA LANNISTER

Su residencia se situa en Roca Casterly.
Blasón: Un león de oro sobre campo de gules
Emblema: “¡Oye mi rugido!”
Añado los colores porque son muy característicos: Sangre y Oro

Tywin Lannister (papel interpretado por Charles Dance)
Señor de Roca Casterly, Guardián del Occidente, Escudo de Lannisport, Mano del Rey.
No es que sea el personaje más importante del libro o incluso de la saga, pero es increíble, incluso con sus pocas apariciones, cómo puede estar presente a todas horas. Sus hijos están muy muy influenciados por él (desde luego, tienen a quién parecerse, sobre todo una que yo me sé). Otro de los que acabas aborreciendo de lo malo que es.
Ejem… creo que la foto es de la serie, pero no estoy muy segura. Lo que sí sé es que ése es el actor XD



Jaime Lannister (papel interpretado por Nikolaj Coster-Waldau)
Hijo mayor de Lord Tywin Lannister, hermano mellizo de la Reina Cersei Lannister. Caballero de la Guardia Real. También llamado (al lorito, que este no se priva de un solo nombre) “El León de Lannister”, “Guardián del Oriente”, “Lord Comandante de los Hermanos Juramentados de las Espadas Blancas”, “El Caballero Dorado” y el sobrenombre que más mola de todos El Matarreyes

 


Tyrion Lannister (papel interpretado por Peter Dinklage)
Enano, hijo menor de Lord Tywin Lannister. Llamado también “El Gnomo”, “Medio Hombre” y “Mi gigante de Lannister” (por Shae)
Y es que es un verdadero gigante. ¡Dios, qué personaje! Para mí, el más completo y complejo de todos. Lo adoro! Tyrion Rey! ¿Quién vota a favor?

 



Habiendo conocido ya a los personajes, vamos a poner algunas fotitos chulas:

Aquí tenemos a la familia real al completo: Robert y Cersei, los príncipes Joffrey, Myrcella y Tommen, y a ambos lados de los reyes Ser Barristan Selmy (Lord Comandante de la Guardia Real, Barristan el Bravo) y Sandor Clegane (El Perro)
Me imagino que será una de las escenas del torneo en Desembarco del Rey.


 




Y hoy, como la entrada ha sido larga, os dejo un video cortito.







En breve, los Targaryen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.