Fever, Karen Marie Moning

1- Fiebre Oscura

MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.

Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.

De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel Vlane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres.

2- Fiebre Sangrienta

La ordinaria vida de Mackayla Lane se ve sometida a un giro de ciento ochenta grados cuando aterriza en la costa de Irlanda y es arrastrada a un oscuro y mortífero reino diferente a todo cuanto hubiera podido imaginar. En su lucha por conservar la vida, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro con un millón de años de antigüedad con la magia más negra que se pueda imaginar y que guarda la llave del poder para dominar el mundo Fae y el Mortal. Perseguida por asesinos Fae, rodeada por misteriosas figuras en las que sabe que no puede confiar, Mac se encuentra dividida entre dos hombres letales e irresistibles: V’lane, el insaciable Fae que puede convertir la excitación sensual en una obsesión para cualquier mujer; y el siempre inescrutable Jericho Barrons, un hombre tan encantador como misterioso.

Durante siglos, el sombrío reino Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora las murallas entre los dos se están desmoronando y Mac es la única que puede interponerse entre ambos...

3- Fiebre Mágica

Cambiada por las decisiones que ha tomado a fin de sobrevivir, Mac ya no es la chica ingenua, idealista y glamorosa recién llegada a Dublín. Ahora, sumergida en una búsqueda para encontrar al asesino de su hermana, es una de las piezas principales en un mortífero juego, pero que cuenta con una gran ventaja: sabe cómo encontrar lo único por lo que tanto los Fae como los humanos están dispuestos a matar: el Sinsar Dubh, un antiguo libro de magia tan negra que corrompe a cualquier que lo toca.

Sin embargo, lo que Mac no tarda en descubrir es peor de lo que había imaginado. Rodeada de traición, sus enemigos son indistinguibles de sus aliados, y sólo hay algo de lo que puede estar segura: a medida que se aproxima el Día de todos los Santos, el tiempo se le acaba.

4- Fiebre Anhelada

Le ha robado su pasado pero MacKayla jamás consentirá que el asesino de su hermana le despoje de su futuro. Pero ni siquiera esta sidhe-seer con un don único es rival para lord Master, que ha desatado un insaciable deseo sexual que consume todos los pensamientos de Mac, y la arrastra a un reino de seducción de dos hombres muy poderosos, a los que desea pero en quienes no se atreva a confiar.

Mientras el enigmático Jericho Barrons y el sensual príncipe Far V’lane compiten por su cuerpo y su alma, aparecen unas misteriosas anotaciones en el diario de su hermana y el poder del Libro Oscuro continúa cambiando de ubicación en la ciudad, el mayor enemigo de Mac propone un desafío final…

Es una invitación que Mac no puede rechazar, una invitación que la lleva de regreso a toda prisa a su hogar en Georgia, donde le aguarda un peligro aún más siniestro. Con sus padres desaparecidos y el asedio a las vidas de sus seres queridos, Mac está a punto de enfrentarse cara a cara con una desgarradora verdad… sobre sí misma y su hermana, sobre Jericho Barrons y el mundo que creía conocer.

5- Shadowfever

MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y desaparecieron de Irlanda para siempre.

Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos en inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años.

Lo que sigue es una sorprendente cadena de acontecimientos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac Lucha por sobrellevar la pena mientras continúa con su misión de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra prohibida escrito por el mítico rey unseelie y que contiene el poder de crear y destruir mundos.

En una batalla épica entre los humanos y los fae, el cazador se convierte en el cazado cuando el Sinsar Dubh vuelve sus ojos hacia Macy comienza dejar un sendero de muerte entre aquellos a quienes ella ama.
¿A quién puede acudir? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que la persigue en sueños? Y lo más importante, ¿quién es Mac y cuál es el destino que vislumbra en los dibujos negros y escalates de una antigua carta del tarot?
Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.
Información extraída de la web Autoras en la Sombra
 
 
¿Qué puedo decir de estos libros?  Básicamente, que me han enganchado de mala manera y que probablemente sean unos de esos que leeré y releeré y volveré a leer hasta que las páginas estén amarillentas y arrugadas de tanto pasarlas.
 
No es que la autora me entusiasme, porque la verdad es que no me gustaba demasiado. Tampoco es que crea que la historia es magistral. Yo diría que hay momentos en los que ni ella misma se aclara con lo que está diciendo y es un poco difícil seguirla. Es cómo lo cuenta.
 
Resulta muy difícil mantener el misterio a lo largo de una novela, más aún si son cinco libros. Bueno, pues lo borda. No sé cómo lo hace (ya me estudiaré bien sus páginas para sacar el secreto), pero hasta que no llegas a la última página del libro, no se acaban los interrogantes. Otra cosa que me fascina es la tensión sexual entre los protagonistas durante los cinco libros (¡quién pillara a Barrons!). Quizá en el último pierde un poco de esa maestría, pero en los otros lo compensa con creces.
 
Los personajes también son grandes. Barrons, sin ir más lejos XDD. ¡Dios! Me tiene obsesionada este hombre. Falla un poco con Mackayla, la protagonista. A lo mejor es que los secundarios son tan buenos que Mac acaba quedándose pequeña. La verdad, es una prota original, pero acabas cogiéndole un poco de tirria (y sí, que se tire a Barrons no es un punto a su favor). Donde también creo que ha fallado con los personajes es al final del último libro. Se quedan muchas puertas abiertas. Me gusta pensar que habrá algún tipo de continuación en la que nos aclarará qué sucede con todos esos personajes que te hacen la boca agua. Si ese es el motivo, contará con mi eterna gratitud porque sé de uno del que quiero un libro ya-ya-YA (¿Me equivoco si digo que todas queremos a Christian Mackeltar? Creo que no XDD)
 
A pesar de no ser libros de 10, gracias a esta saga he descubierto que me gusta el Urban Fantasy. Y me ha dado penita que se acabe porque ahora me va a costar encontrar otros libros que me enganchen tanto. Y eso que lo pienso fríamente y no hago más que sacarles fallos, pero me han encantado.

Y no, no voy a acabar haciendo reseñas. Pero sí creo que haré una sección de recomendaciones. No, mejor una de cosas que me gustan. Espero que también os gusten a vosotros ;)

10 comentarios:

Yoli (Azalea) dijo...

¡Hola! Me hice con el primero hace poco y la verdad es que no pensaba que eran tantos, no es que sean muchos pero no sé qué me pasa con las sagas, que no paro, me parece que soy un poco adicta, jeje.
Me alegro de que te gustaran ;)
¡Un saludo!

Déborah F. Muñoz dijo...

me encantaron!!!! tienes razón, Mac es el peor de los personajes... Yo también quiero a Christian, se merece un libro propio!

McDolmar dijo...

Estoy contigo, es una serie que te engancha, sin llegar a ser una obra de arte, consigue mantenerte en vilo, incluso cuando a la autora se le va la pinza, a veces :P
Mac pasa por varias fases, la verdad que la primera es bastante cómica, la pobre toda rosita en un mundo tan oscuro, pero a medida que avanza la serie tb avanza su personaje (para bien o para mal, depende del lector)

Y Barrons... ummmm... no es precisamente un personaje que salga mucho y encima es parco en palabras peroooo cuando abre su sexual boquita jeje... ARDE TROYA!!!

Me ha gustado muchísimo la serie (y eso que no es perfecta) y espero que continue con un 6º libro o que empieze con una serie paralela a ésta, me da igual, la cuestión es que continue!!! no nos olvidemos que deja varios cabos sueltos o_O

Kyra Dark dijo...

Bien! Todas de acuerdo! Queremos continuación y que salga Christian MacKeltar. Ahora solo falta que la autora nos haga caso XDD.

Saluditos

Dama Blanca dijo...

No he leído nada de esta autora, y eso que tengo toda una serie suya al completo de highlanders, pero nada, que no me animo...
Besitos!

Kyra Dark dijo...

Uy Dama, a mí es que los Highlanders no me entusiasmaron. Por eso no esperaba que estos libros me fueran a gustar tanto. Y, por cierto, en esta saga los escoceses también salen a ratos. Christian sin ir más lejos, que es el sobrino y que, por el bien de la autora, tendrá un libro propio...

Yoli (Azalea) dijo...

Dama, a mi la de los highlanders me encantó y eso que no me he leído todos. Creo que tengo un problemilla con los highlanders en general, jaja.
Espero que estos libros me gusten tanto como los otros.
¡Saludos!

Victoria Hyde dijo...

Pues a mi me gustaron los dos primeros... y después (como me suele pasar con todas las de Urban Fantasy) se vuelve demasiado oscuro para mi gusto y cuando empiezan las protagonistas a tirarse a tó lo que se menea... me desencanto. Me temo que en el fondo soy una romántica al uso.

Kyra Dark dijo...

Veis, por eso no soy muy amiga de las reseñas. Si es que para gustos, los colores...
Pero, ¿qué sería de este mundo si no hiciéramos un debate de todo? XDD

Victoria Hyde dijo...

Totalmente de acuerdo :D

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.