Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin

I. JUEGO DE TRONOS


Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.


II. CHOQUE DE REYES


Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo, la continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita.

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina. Éxito rotundo de ventas, destinado a la distribución masiva tanto en tiendas especializadas como generales.


III. TORMENTA DE ESPADAS


Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.
 
 
IV. FESTIN DE CUERVOS
 
 
Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.

Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.
 
George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.


V. A DANCE WITH DRAGONS

Lanzamiento el 12 de Julio, fecha verdadera según el autor. Y ¡YA ERA HORA! Anda que no se ha hecho esperar. Por lo visto va a tener un tamaño similar al de Tormenta de espadas, según Martin "monstruoso". De lo cual me alegro porque hasta que lleguen los que vienen detrás...

Como reclamo, os dejo las plabras del autor:
"Dragons are coming. Prepare to dance."

De verdad que no veo el momento de tenerlo entre las manos.

No tengo palabras para describir esta saga. Los que lahan leído, me entenderán. Los que no... no sé a qué estáis esperando

Los que vendrán:
VI. The Winds of Winter
VII. A Dream of Spring


Y para que la espera no sea tan amarga...

JUEGO DE TRONOS. LA SERIE

He de decir que cuando me enteré de que iban a hacer una serie de esta gran saga, me entraron los siete males. De verdad. No tengo muy buena relación con la televisión y menos aún con las adaptaciones de los libros (sobre todo si los libros adaptados se encuentran entre mis favoritos). Pero, pensándolo fríamente, mejor que sea una serie a una película. Eh! 10 episodios de un sólo libro (¡y qué pedazo de libro!) dan para mucho y el hecho del que el propio Martin haya participado en su desarrollo es un punto a su favor. También lo es el que sea de la HBO (me gustó más la serie de True Blood que los propios libros y Roma y Sexo en Nueva York han sido todo un éxito)

El 17 de Abril se estrenará el primer capítulo en Estados Unidos. El 9 de Mayo podremos verlo gracias a Canal + (los que tengan Canal +, claro).

En breve, una entrada con todos los personajes de la serie...

1 comentario:

Déborah F. Muñoz dijo...

¡aleluya! Dios, ese hombre es horrible! al final se nos muere antes de acabar la saga! es lentísimo!

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.