¿Cuánto tiempo más?


¿Qué había de verdad en el trastorno médico diagnosticado? Ansioso-Depresivo. Una completa incongruencia. Trastorno Adaptativo Mixto. Que lo explique el que lo entienda.
No hubo libros de autoayuda, ni psicólogos, ni pastillas. Tan pronto como vino, se fue. O más bien, llegó pronto y tardó en irse. Quizá pensar en ello no sea el mayor de los aciertos. Pero aquella que tiende a dibujar los sonidos de todas las letras, aún no había escrito una palabra sobre eso.

Quizá ya vaya siendo hora… ¡Quizá ya es la hora!

¿Qué fue aquello?
Presión-Depresión: ¿Un estado psíquico latente en el interior que sólo esperaba que llegara la hora de despertar?
Acción-Reacción: ¿Una llamada clara de atención sobre el hecho de que estaba empezando el acomodo a los hábitos de una sociedad hacia la que nunca ha habido sensación de pertenencia?
Sea lo que fuere, la compuerta se abrió por el peso de las emociones contenidas. Y ahora es ese lastre el que hace una tarea sobrehumana el mero hecho de echar el cerrojo.

Ruedan las lágrimas misteriosas. Desde hace tiempo el llanto es compañero fiel. ¿Quién distingue ahora si el motivo es pesar o agradecimiento? ¿Pura alegría o la tristeza más profunda? ¿La arritmia es miedo o expectación? ¿Simple taquicardia o un aviso de que todos los cimientos en los que se basa la existencia se tambalean sin remedio?

Redescubrimiento. Renovación. Quizá un año no es suficiente y sea un proceso que ya durará toda una vida. Adiós al temor escondido en atrevimiento. A la inseguridad velada tras el grueso maquillaje de la vanidad. Y ahora sortear tantas barreras provocadas. Vencer tantos clichés adoptados. El Carnaval hace tiempo terminó y detrás queda esa figura insignificante que no encuentra lugar ni en su propia soledad, un refugio que ya no da solaz.

Un año, un mes y… ¿Cuánto tiempo más?

4 comentarios:

Lhyn dijo...

Sabes que me tienes aquí. Si me necesitas, silba.

Iris Martinaya dijo...

Precioso, no tengo mas palabras, creo que las dijiste tu todas.

Besos

y aprovecho para decirte que tienes premio en mi blog, otro, jaja, te los mereces todos.

Iris Martinaya dijo...

No importa Kira, a mi también, me cuesta colocar los premios, suerte, que tengo a una amiga que tiene dos blog, y a Consuelo, de Romántica que tiene varios, ademas tengo a mi niña que tiene diez añitos y tiene también un blog.
Ya los pones cuando puedas.

Besos

Iris Martinaya dijo...

Kira, tengo otro premio para ti, este lo puedes poner, pues se lo puedes dar a quien quieras, no tiene reglas.

Besitos

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.