El Camino

Hacía mucho que no traía un relato del grupo de Adictos a la Escritura. Pero este mes ya toca. Os dejo con un ejercicio titulado Regálame una foto.

El Camino

Imagen de Frambuesa
A veces, Liana disfrutaba pasando el tiempo junto a la acequia, paseando por el angosto camino que discurría junto a ella. Otras veces, se limitaba a descansar con la espalda apoyada en los troncos de los chopos. La primavera hacía tiempo que había pasado y ya no había flores que alegraran con sus colores el pasaje olvidado. El verano tocaba a su fin y los verdes frondosos se tornaban en los dorados y ocres tonos otoñales. Ese día, tocaba caminar.

El consejo se reunía entorno a la hoguera sagrada de la aldea y el destino de los hombres dependía de sus decisiones. Los poblados vecinos ya se habían alzado en guerra, pero Caster Creek seguía eludiendo el camino de las armas. No se había requerido la presencia de las mujeres en el concilio; no era su futuro el que se debatía.

Pero lo era.

El futuro de Serah dependía del futuro de Guy. El mañana de Nayara sería radiante o nublado, en función del despertar de Markhon. Su vida misma dependía de cuán fuerte latiera el corazón de Thorn. Pero eso a los hombres no les importaba, sólo querían jugar a sus guerras con las espadas, sabiendo que las mujeres aguardarían su regreso en casa, pacientes, sumisas a los deseos de los dioses y los hombres.

Liana se dejó caer junto al tronco más viejo de cuantos flanqueaban el arroyo. La corteza la envolvía como una cálida manta protectora. El viento barrió las hojas caídas, empujándolas sobre sus cansados pies. Los chasquidos se superponían al discurrir eterno del agua y durante largo rato se dejó mecer por el murmullo de la naturaleza a su alrededor.

El sonido de unos pasos violando la santidad de la orilla la sacó de sus desvelos. Su hombre se acercaba por el camino, su sombra ondulándose en la superficie cristalina. La curva de sus hombros y su rostro serio eran portadores de noticias sombrías y tuvo que cerrar un instante los ojos para poder calmar el pulso desenfrenado. Cuando volvió a abrirlos, en sus pupilas brillaba la seguridad que Thorn buscaría en ese momento.

La decisión había sido tomada. La guerra habría llegado a Caster Creek.

Thorn se dejó caer a su lado y se inclinó para apoyar la cabeza en su pecho. No eran necesarias las palabras. No en ese rincón mágico en el que la vida hablaba a través de trinos, chapoteos y susurros otoñales. Sus delgados brazos apenas abarcaban los anchos hombros, pero aún así lo apretó hasta que no hubo distancia entre ellos. Las manos del hombre se perdieron bajo el vestido y se despidieron bajo el manto azulado del cielo, del sol que se ocultaba en el horizonte.

Al día siguiente, los hombres marchaban por el camino, desapareciendo en la curva del meandro y, con ellos, los últimos besos de su amante. Una ráfaga de viento le arrebató el tul con el que se cubría los brazos y lo arrastró, mezclándolo con la tierra y las hojas sobre las que se habían unido durante toda la noche. La tela giraba enloquecida, en la dirección en la que ella querría correr, para finalmente enroscarse en los tobillos deseados.

Thorn se agachó a recogerla casi con reverencia y, sin limpiarla de los regalos del camino, se la llevó al rostro para aspirar su aroma. Lo vio cerrar los ojos y curvar los labios en una sonrisa de añoranza. Luego se volvió sin soltar la prenda y caminó junto al grupo que no retornaría de nuevo a los brazos de sus amadas.

Todos los días, Liana volvía al camino al atardecer, a esperar el regreso de su hombre y rogar a los dioses por su alma. Las estaciones transcurrían en el camino junto a la acequia. El otoño desembocó en el peor invierno que se conocía, pero aún así, la mujer implorante no se perdía una cita con el ocaso. A veces caminando junto a la orilla, otras cobijada en el hueco del chopo más anciano. En ese hueco la encontró la primavera, pálida y fría por una espera que ya no acabaría.

La naturaleza honró entonces la constancia y el amor que cada día la llevaban a ese lugar. Las raíces del chopo se elevaron sobre su cuerpo, enroscándose en sus miembros marchitos, dando vida a un nuevo retoño. Frente al cuerpo sin vida de Liana se irguió un nuevo árbol, en cuya corteza rugosa se adivinaba un rostro femenino con los ojos siempre alerta.

Desde entonces, el árbol fue reverenciado como fruto de un sacrificio por amor.

Pero esa honra no devolverá la vida a los amantes.
Ni traerá de vuelta a los guerreros a los brazos de sus mujeres.
Ni la felicidad a sus corazones.

Jane's Dream

Bueeeno, por lo visto Marzo es el mes friki. No me quedo contenta con hacer un seguimiento fotográfico de la serie de TV Juego de Tronos (la cual todavía no ha salido). No. Tengo que escuchar una canción que me recuerda a Vishous (de la Hermandad de la Daga Negra) y cojo y hago un video así porque sí. A mi la madurez me está sentando mal...

Todo empezó cuando, por casualidad, escuché la canción de Sweat, de Snoop Dogg. Y digo por casualidad, porque a mí ese tipo de música no me va mucho. El caso es que la escuché y dije: "Hostias, este es Vishous" y se me piró la pinza.

En fin, os dejo con el video y la letra de la canción. A ver si os gusta!!!

Ahh!! Para los menores. Este video tiene muchos rombos, así que a la cama todos que se acabó el horario infantil. He dicho!!





Sweat, Snoop Dogg

Can you be my doctor?
Can you fix me up?
Can you wipe me down?
So I can lick you up give it up give it up
Til' you say my name
Like a Jersey Jersey shuttin' down the game
Be my head coach
So you can put me in
And never take me out
Till you can taste the way
Do it again, and again till you say my name
And by the way
I'm so glad that you came
I just wanna make you sweat
I wanna make you sweat
I just wanna make you sweat
I wanna make you sweat
Sweat, sweat
Drip drip drip for me mommy can you drip drip drip
(... leakin')
Drip drip drip for me mommy can you drip drip drip
(... leakin')
(Its the... ?)
She's hot on a rainy day
Don't drown
Call call me up, I I I can save you now
(Lick your feet and kiss your lap)
(Swisher sweet I got your wrap)
There's only one way we can stop the drought
Come with me
We can take a trip down south
I can tell she's thirsty
I'm in the hole like a birdy
Whatcha wanna do tonight?
It's still early
Wanna get some tonight
She's all sturdy
I'm in I'm in
Like a cigarette
She wanna quit
But she wanna make it...
I just wanna make you sweat
I wanna make you sweat
I just wanna make you sweat
I wanna make you sweat
Sweat, sweat
Drip drip drip for me mommy can you drip drip drip
(... leakin')
Drip drip drip for me mommy can you drip drip drip
(... leakin')
Can you, can you get me up like I'm late for my first class
So I can give it to you rough like a first draft
Hold you like a paper plane
You know I got paper babe
Eff Them dollar bills
Girl I'll make it rain
Holiday Inn
Come and meet me on my eighth floor
Damn it feels good but I feel bad for (them next door)
And I, I I I apologize
When I slip slip slip like two girls into slip n' slide
(There's a flood in your heart love)
Girl, let me pop up in your hot tub
Every night every day,
Sippin' on a different drink
Different chicks, different tastes
I do it different ways
Where you goin?
Whatcha say?
I'm why her river flowin'
To another lake
By to ocean by the ocean
On the beach on the beach
I'm bout' to take a swim
Let me dip my feet in and make you sweat
I wanna make you sweat
I just wanna make you sweat
I wanna make you sweat
Sweat, sweat
Drip drip drip for me mommy can you drip drip drip
(... leakin')
Drip drip drip for me mommy can you drip drip drip
(... leakin')

Juego de Tronos, la Serie: La Historia (2)

Con la llegada del rey a Invernalia, se quiebra la paz en el Norte…

Robert Baratheon ha hecho tan largo viaje para pedirle a su mejor amigo, Ned Stark, que sea su Mano (primer consejero, figura más importante del reino después del rey) y se traslade con él a Desembarco del Rey. Una difícil decisión…


En esta foto podemos ver el Bosque de Dioses de Invernalia. Es el lugar de adoración de los Dioses de Antiguos. En otros lugares de Poniente, éstos dioses han sido olvidados y se reza a los Siete Nuevos Dioses (El Padre, La Madre, El Guerrero, El Herrero, La Vieja, La Doncella y el Desconocido) en los Septos. Los encargados del culto son los septones y las septas. En el Norte, sin embargo, todavía muchos adoran a los Dioses Antiguos. Sin culto y sin clero, tan sólo hace falta un bosque de dioses, en el que siempre hay un gran arciano (o cualquier otro árbol) con un rostro tallado en su tronco al que se le suele dar el nombre de «árbol corazón».

Aquí es donde Eddard Stark suele ir a meditar y ahí es donde le encuentra Catelyn después de la propuesta del rey. Está claro que aceptará…

A la par de la llegada del rey, aparecerá también Benjen Stark (papel interpretado por Joseph Mawle), hermano pequeño de Eddard Stark y Capitán de los Exploradores de la Guardia de la Noche


Cuando Eddard decide viajar a Desembarco del Rey, sabe que no puede dejar a Jon Nieve, su hijo bastardo, en Invernalia, así que decide enviarlo al Muro con Benjen.


Antes de partir, Jon le dará a Arya un regalo muy especial…


Os dejo unas fotos, que más de uno supondrá de qué escenas son (los que han leído el libro, claro, pero es que no puedo contar más…):

El Muro






Mientras, al otro lado del Mar Angosto, Viserys y Daenerys se esconden en la casa del Magíster Illyrio Mopatis (papel interpretado por Roger Allam), un pentoshi que les cobija de los mercenarios que El Ursurpador envía tras ellos.


Pero Viserys está harto de esconderse. Quiere un ejército con el que volver a los Siete Reinos y al trono que le corresponde por derecho. Entonces, con la ayuda de Illyrio, decide casar a Daenerys con Khal Drogo y poder así invadir las tierras de Poniente con los hombres de su Khalasar. En la boda, se presentará Ser Jorah Mormont (papel interpretado por Iain Glenn), un caballero de los Siete Reinos que se pondrá al servicio de Daenerys.


Khalasar

Como regalo de bodas, el Magíster Illyrio le regala a Daenerys tres huevos de dragón petrificados, regalo simbólico ya que no hay poder en el mundo que haga salir a los dragones del cascarón, ya que los últimos murieron hace más de cien años.


Y… lo que voy a poner ahora quizá se podría considerar spoiler (en cristiano, adelantar acontecimientos), pero es que no puedo terminar sin hablar de Meñique y de Varys!! Procuraré medir las palabras…

De vuelta a los Siete Reinos, tras un arduo y largo viaje, llegan por fin a Desembarco del Rey, lugar donde se encuentra la Fortaleza Roja, donde reside la familia real. Mirad qué pasada.


Así como Invernalia no me hizo tilín, tengo que reconocer que Desembarco del Rey me gusta, aunque no me lo hubiera imaginado así.

A su llegada, Ned Stark toma su lugar en el consejo del rey, donde conocerá a una serie de personajes muy interesantes. Renly y Stannis Baratheon, los hermanos del rey, forman parte de este consejo, pero son Petyr Baelish, Varys y el Maestre Pycelle los más destacados.



Petyr Baelish (papel interpretado por Aidan Gillen)
Todo el mundo le conoce como Meñique. Es el Jefe o Consejero de la Moneda, y es que saca dinero hasta de las piedras. Y, le pese a quien le pese, me gusta un montón XD. Es un personaje currado donde los haya. Tyrion sigue siendo mi preferido, pero en inteligencia, Meñique no se queda muy atrás.

 

Varys (papel interpretado por Conleth Hill)
Eunuco lyseno, miembro del Consejo Real y Consejero de los Rumores en Desembarco del Rey. Más conocido como La Araña.
Otro que tal baila. Este lo sabe todo, todo, absolutamente todo. Tiene informadores (o pajaritos, como él los llama) en todas partes. Que no sabes lo que estás pensando… habla con él, seguro que te lo dice XD

 

Gran Maestre Pycelle (papel interpretado por Julian Glover)
Miembro del Consejo del Rey, principal consejero y sanador de Desembarco del Rey. Sé que os va a caer igual de mal que a mí.

 

Y, en principio, hasta aquí es lo que puedo contar. Pero las historias de este libro son muchas y es que mucho es lo que está en juego.

Porque en el Juego de Tronos, las únicas opciones son ganar… o morir…



Y unos videos para despedirme... por ahora:










Daenerys




Juego de Tronos, la Serie: La Historia

La historia, como todas las grandes historias, empieza siendo muy sencilla. El rey le pide a su viejo amigo que sea la Mano del Rey. Pero pronto descubriremos que, el juego de tronos, es más complicado de lo que aparenta…

INVERNALIA

En las Tierras del Norte, la justicia es rápida y letal. Eddard Stark se dirige con sus hijos a la ejecución de un desertor de la guardia de la noche. El señor de Invernalia sostiene que el hombre que dicta la sentencia es el que debe ejecutarla. Una lección que pretende enseñar a su familia.


En esta primera foto, podemos ver a Theon Greyjoy tendiéndole a Eddard Stark su mandoble “Hielo”. Theon Greyjoy (papel interpretado por Alfie Allen) es pupilo de Lord Eddard en Invernalia. Aprovecho para explicar que más que un pupilo es un rehén tomado del último levantamiento de los hombres del hierro, los Grayjoy de Pyke. Aún así, convive en Invernalia como si fuera uno más de los norteños.

  

De vuelta a Invernalia, los hijos de Eddard Stark recibirán un regalo (¿de los dioses?). Una hembra de lobo huargo, muerta, con seis cachorritos de lobo, uno para cada hijo. Incluso Jon, a pesar de ser bastardo, tendrá uno. (Pretendía hacer una entrada de los lobos huargo, pero por más que he buscado, no he encontrado fotos suficientes)


Los lobos son:

Fantasma, de Jon Nieve: Lobo huargo de color blanco y ojos rojos.


Viento Gris, de Robb: Lobo huargo de ojos dorados más grande que ningún lobo jamás visto (sin foto, lo siento)

Dama, de Sansa: Loba huargo de brillantes ojos dorados y de pelo espeso y gris, la más pequeña y bonita de la camada.


Verano, de Bran: Lobo huargo de ojos brillantes como el oro líquido. (A los que habéis leído el libro, ¿os imagináis qué escena es ésta?)


Nymeria, de Arya: Loba huargo de ojos amarillos oscuros (sin foto, lo siento)

Peludo, de Rickon: Lobo huargo negro de ojos verdes (sin foto, y éste tengo ganas de verlo)

Aquí, dos de los animales que hacen de lobo huargo. Yo creo que la que está tumbada es Dama, pero el otro puede ser o Verano o Viento Gris.


Poco tiempo pasa en Invernalia cuando les llegan noticias de Desembarco del Rey. Jon Arryn (John Standing), Mano del Rey, casado con la hermana de Catelyn Stark, ha muerto, y la Familia Real al completo se dirige a Invernalia.

Siento decir que no me gusta cómo han hecho Invernalia.


Esta foto, de la gente de Invernalia esperando la llegada del rey Robert y su familia, me sirve para presentarlos. Al frente, la familia Stark, a la que ya conocéis. A la izquierda hay un hombre enorme con barba, ese es Hodor (Kristian Nairn), un mozo de cuadra de Invernalia, nieto de la Vieja Tata (Margaret John), antigua ama de cría de Invernalia (luego pongo una foto de ella). Justo detrás de Rickon y Catelyn podemos ver a Ser Rodrik Cassel (Ron Donachie), maestro de armas, y al Maestre Luwin (Donald Sumpter), principal Consejero y Sanador. Otra foto abajo en la que se los ve más cerca.


Aquí la Vieja Tata.


Y aquí fotos de la llegada del rey a Invernalia



(continuará…)

Y mientras, unos videos:




Video de la Casa Baratheon y la Casa Lannister:





La vida es mágica

Hace un rato he escrito esto:

Fuera, la lluvia golpetea, ruidosa.
Dentro, el corazón late, furioso.

Los sonidos se solapan, uniéndose en armonía, nacida del caos de las sombras.

Un día gris.
Un alma gris

El tiempo se cuela en los huesos de los hombres o quizá es el ánimo de los hombres el que provoca al tiempo.

Fuera, la lluvia cesa.
Dentro, el corazón bombea.

El cielo es tan mágico como lo es la vida misma, rosa y oro sobre un azul de ensueño. Aunque, de vez en cuando, jirones de gris opacan los reflejos del sol.

Un día glorioso.
Un alma... ¿confusa?


Luego, al poco rato, me ha llegado esto:




 
Definitivamente, la vida es mágica.

Juego de Tronos, la Serie: El Muro

Con El Muro ponemos punto y final a los personajes más notables de Juego de Tronos. Aunque no estoy muy segura de que esto sea cierto ya que cada personaje del libro está tan bien integrado en la historia que si sólo uno faltara quizá la historia cambiaría.
El Muro no es una Casa como tal. Es una frontera entre Poniente y el Norte, la Tierra de los Salvajes, del Rey-más-allá-del-Muro y de los peligros que trae el frío.

EL MURO

Uno de los elementos más distintivos de Canción de Hielo y Fuego es sin duda el Muro, una impresionante muralla que se extiende a todo lo ancho en el norte de Poniente, custodiada por la Guardia de la Noche. Ambos defienden desde hace miles de años a los hombres del horror sin nombre que acecha más allá…

Debemos remontarnos unos 8.000 años antes de Canción de Hielo y Fuego para hablar de la construcción del Muro. En esos tiempos, Poniente estaba habitado por sus pobladores originales, los niños del bosque, y por los primeros hombres, que habían invadido el continente desde el sur unos 4.000 años antes. Tras un periodo de guerras, ambos pueblos habían sellado un pacto en la Isla de los Rostros y convivían en armonía, aunque los niños del bosque se habían retirado a lo más profundo de los bosques.
Pero durante un espantoso invierno, que duró una generación, surgieron desde el extremo norte unos seres gélidos e implacables, los Otros. Avanzando hacia el sur, fueron llevando el terror a todo Poniente, sin que nadie pudiese contener su paso, en lo que se conoció posteriormente como la Larga Noche. No está del todo claro cual fue su final, pero está en todo caso ligado a la creación del Muro y de la Guardia de la Noche por parte del legendario Brandon el Constructor, fundador de la Casa Stark. La recién creada Guardia de la Noche se enfrentó a los Otros en la batalla por el Amanecer y Brandon el Constructor inició la edificación del Muro para proteger los reinos de los hombres, añadiendo magia a los enormes bloques de hielo que formaron sus cimientos.

El Muro y la Guardia de la Noche fueron por tanto ideados para defender los reinos de los hombres de los Otros, sin inmiscuirse en las luchas que durante milenios se van a suceder al sur, en los Siete Reinos.

Desde la creación de la Guardia de la Noche los Otros no han vuelto a aparecer, y los tres toques de cuerno que anuncian su llegada llevan miles de años sin oírse. El principal enemigo de la Guardia durante esos años han sido los salvajes, o Pueblo Libre como se llaman a sí mismos, que habitan al norte del Muro. Sus comunidades hostigan de forma más o menos constante a la Guardia, intentando saltar el Muro para devastar las tierras más ricas del sur. En ocasiones se han unido bajo el mando de líderes que encabezaron serios intentos de invasión del norte; dentro de estos Reyes-más-allá-del-Muro destacan Raymun Barbarroja, Bael el Bardo, el Señor Astado, los hermanos Gendel y Gorne, y sobre todo Joramun, que hizo sonar el Cuerno del Invierno, del que la leyenda dice que puede derribar el Muro. Todos ellos fueron derrotados en su momento por la Guardia de la Noche y los Stark de Invernalia.

A pesar de que los Otros no hayan vuelto a aparecer, la Guardia no ha olvidado sus votos originales y constituye un poderoso ejército que sólo mira al norte y que no ha intervenido en las convulsiones que han tenido lugar al sur del Muro.

El Muro está construido a base de bloques de hielo, por lo que parece gris bajo un cielo nublado, pero de un brillante blanco-azulado cuando le da el sol. Los bloques de hielo se fusionan y se mantienen sólidos debido a la temperatura habitual en la zona, si bien durante los veranos el calor llega a fundir la capa más superficial, momentos en los que parece que el Muro llora. Su altura media es de unos 200 metros, aunque en algunos puntos es más alto, siendo visible desde muy al sur.

La muralla se va estrechando de su base a su cima, aunque ésta es lo suficientemente ancha como para que puedan transitar por ella una docena de monturas en paralelo y para albergar material de guerra como catapultas. En los castillos existen túneles cavados en la base por la Guardia de la Noche, sinuosos y fuertemente protegidos por rejas, a través de los cuales se puede cruzar; en las fortalezas abandonadas dichos túneles han sido tapiados con cascotes y nieve congelada. Sin embargo, parecen existir antiguos y olvidados túneles subterráneos.

Hay patrullas que lo recorren constantemente, formadas por dos exploradores y dos constructores, a lomos de mulas criadas especialmente en Guardaoriente para acostumbrarlas a caminar sobre el hielo; una de cada cuatro patrullas va por la base, buscando grietas en el Muro o signos de túneles. Además de las labores de mantenimiento, muchos Lord Comandantes han ido aumentando la altura del Muro, trayendo los bloques de hielo desde los helados lagos del norte.

La Guardia de la Noche tiene una estructura claramente militar, aunque con importantes peculiaridades, muy especialmente el hecho que el servicio sea de por vida y que sea incompatible con la vida familiar y la posesión de tierras. En este sentido, tiene características de una orden monástico-militar, si bien en ella se aceptan seguidores de cualquier religión.

La Guardia está organizada en tres órdenes, cada una de las cuales asume una función específica, aunque todos los hermanos tienen una formación militar básica y deben ser capaces de luchar si es necesario. Estas órdenes son constructores, mayordomos y exploradores. El Lord Comandante de la Guardia de la Noche es la máxima autoridad de toda la jerarquía.

El ingreso en la Guardia se puede realizar de varias formas, yendo desde una decisión voluntaria hasta una condena, tanto para nobles como para plebeyos. Así, puede ser un destino interesante para hijos segundones o bastardos de familias nobles, abocados a ser meros caballeros de sus hermanos mayores; la Guardia les ofrece la posibilidad de brillar por sus propios méritos, lejos de la estructura familiar. Pero es también un destino clásico para los enemigos del poder derrotados o caídos en o para deshacerse de parientes indeseados. Finalmente, existen casos en que hombres mayores deciden ingresar para acabar su vida en la Guardia, dejando sus tierras y bienes a sus hijos.

Pero no sólo de familias nobles se nutre la Guardia. En todo el conjunto de los Siete Reinos, los delincuentes comunes suelen ser puestos a disposición de los cuervos errantes, que recorren los caminos reclutando hombres. De hecho, enviar a los delincuentes al Muro parece ser en sí misma una forma de justicia, siendo abundantes los ejemplos de hombres que deben elegir entre terribles castigos o ser enviados al Muro, o directamente “condenados al Muro”.

Sea cual sea el origen y la razón por la cual un hombre llega al Muro, una vez que ha ingresado en la Guardia su pasado es perdonado y su ascenso depende de sus propios méritos.

Una vez que el recluta es considerado adecuado para la Guardia, será asignado a una de las tres órdenes y al ponerse el sol pronunciará el juramento. Es la última oportunidad para negarse a ingresar en la Guardia. Una vez pasado el periodo de adiestramiento y adjudicado a una orden, llega el momento decisivo en la vida de un hermano de la Guardia, el juramento. A partir de ese momento, olvidado su pasado, quedará ligado de por vida a la defensa del Muro.

Al ponerse el sol, mientras cae la noche y ante el superior de su orden, el recluta pronuncia el juramento de rodillas ante sus dioses:

Al inicio de Juego de tronos, la Guardia de la Noche está en declive. Su número ha ido menguando hasta el punto de contar con menos de 1.000 hombres, menos de la tercera parte de los cuales son guerreros. No puede ya ni siquiera asegurar el mantenimiento material del Muro, incluyendo las necesarias reparaciones y el talado del bosque en la cara norte. Además, no sólo ha descendido el número de guardias, sino muy especialmente el de hombres procedentes de familias nobles y con conocimientos militares, con lo cual la proporción de delincuentes es muy elevada respecto al total.

Este declive no ha sido súbito. Durante los últimos siglos los salvajes no han atacado en masa, hasta el punto de que se han convertido en historias de miedo que se cuentan a los niños del norte. Por ello, la Guardia de la Noche tiene en los Siete Reinos, especialmente en los sureños, poca más consideración que un lugar donde enviar a los delincuentes y, ciertamente, ha perdido atractivo para las casas nobles.

Y ya sabéis lo que se dice. Se acerca el Invierno…

Pretendía citar las páginas de donde saco la información cuando terminara de colgar las entradas de Juego de Tronos, la serie. Pero esta información está calcadita así que me siento en la obligación de ponerlo ya. Para los amantes de Canción de Hielo y Fuego http://www.asshai.com/ es de visita obligada. Y http://www.westeros.org/ cuenta casi el día a día de la serie.

Benjen Stark (papel interpretado por Joseph Mawle)
Capitán de los Exploradores de la Guardia de la Noche, hermano menor de Lord Eddard Stark; cuarto hijo de Lord Rickard Stark.


Jeor Mormont (papel interpretado por James Cosmo)
Lord Comandante de la Guardia de la Noche, conocido también como el Viejo Oso.

Maestre Aemon (papel interpretado por Peter Vaughan)
Principal consejero y sanador de la Guardia de la Noche

Lord Mormont y el Maestre Aemon

Ser Allister Thorne (papel interpretado por Owen Teale)
Maestro de Armas de la Guardia de la Noche.


Yoren (papel interpretado por Francis Magee)
Reclutador de la Guardia de la Noche
Lo siento, pero de Yoren no he encontrado foto

Samwell Tarly (papel interpretado por John Bradley)
Hijo mayor de Lord Randyll Tarly, recluta de la Guardia de la Noche. También llamado Señor Jamón, Ser Cerdi, Lady Cerdi y Lord Jamón


Grenn (Mark Stanley), Pypar (Josef Altin) y Rast (Luke McEwan)
Reclutas de la Guardia de la Noche. (Las fotos de estos tres las dejo para otro día XD)

Y así empieza Juego de tronos.

Ser Waymar Royce, Will y Gared, tres exploradores de la Guardia de la Noche, cabalgan por el Bosque Encantado en pos de unos salvajes. Cuando…







Os dejo con el video de hoy



Y pongo otro interesante de la Casa Stark