Inauguración de la Gaceta - 07/09/2011



Vuelvo, después de unos meses del todo alejada del blog, el facebook, la escritura y todo lo que se le parezca. Ya pensaba que este día no llegaría. Y lo cierto es que no estaba muy segura de que fuerais a verme de nuevo por aquí.

La pluma sigue un poco tuerta y el tiempo que he pasado alejada he de reconocer que mi creatividad se ha limitado a esporádicas apariciones en un foro de rol y poco más. No he escrito nada. Algún que otro correo chorra para familia y amigos. No sé si lo que necesitaba era descansar de tanta tinta o una verdadera desintoxicación. A lo que voy. Que no os traigo nada nuevo... por ahora.

Este blog es, o pretende ser, un blog literario. Cuelgo lo que escribo y no guardo para mi futuro pelotazo en el mundo editorial (podéis reíros, yo ya lo estoy haciendo XDD). De vez en cuando incluyo alguna reseña a mi estilo o cualquier frikada varia que se me pueda poner a tiro (hablando de frikadas, se comenta que la peli del Devil May Cry va a estar basada en el juego nuevo; véase Dante adolescente y moreno... Acaba de perder todo el morbo). La cuestión es que dada mi sequía creativa con vistas a ser crónica (Dios no lo quiera) me planteé cerrar este, mi espacio virtual, de forma definitiva.

No he podido hacerlo.

Me da mucha pena. Y aún a costa de caer en ese círculo vicioso de mantener unas costumbres obsoletas que te hunden aún más en la desesperación, he decidido arriesgarme un poquito más. El blog nunca me ha fallado (aunque blogger últimamente no se luce) y vosotros tampoco (eso nunca). Si acaso he sido yo la que ha acabado prometiendo cosas que no podía cumplir. Por eso... Me he comprado una agenda estupenda que, espero no acabe como las demás, con anotaciones vagas hasta Diciembre más o menos y después perdida en algún cajón de mi atestado escritorio. Yo diría que no. He sido capaz de mantener la constancia durante dos días seguidos que ya es más de lo que había conseguido nunca.

Unido a la compra de mi adorada agenda, viene el hecho de que el Grupo de Adictos a la Escritura vuelve a abrir sus puertas después de las Vacaciones. Dado que soy administradora del foro, ha conllevado mi vuelta a estos mundos foreros y bloggeros y me ha entrado el mono (creo que no me he desintoxicado del todo); es otra de las razones de que esté escribiendo esto.

Total, que quiero volver, pero no tengo nada nuevo para vosotros (sigo diciendo que por ahora... a mí la musa esquiva esta no me puede). Así que he decidido hacer una revisión profunda de mis series de relatos, que falta les hace a las pobres. Las revisaré, las maquetaré (ahora que sé cómo) y quizá me plantee colgarlas en algunos de esos espacios fantásticos que hay en internet y que son gratis (eso, por supuesto, es primordial, que he encontrado curro, pero todavía no he empezado). Pero no adelantemos acontecimientos. Por ahora estoy revisando la primera serie que escribí, mis inicios en esto de los blogs: El Vampiro. No sé qué significado tendrá esto de iniciar una nueva etapa con una corrección de una anterior, pero bueno, por ahora no tengo nada mejor. O quizá sí...

Sí! Esta nueva sección! LA GACETA. Si miramos en un diccionario, la palabra Gaceta viene a significar algo así como periódico de carácter literario o científico. Como yo soy muy de letras, imaginad a qué va a ir dedicada.

En principio tenía intención de que fuera algo así como un diario literario, pero si sólo hablase de mí, la sección se terminaría pronto, sobre todo con lo bien que se me está dando ahora eso de escribir. No os mentiré, muchas veces tratará de mí XD, al fin y al cabo soy la dueña del blog. Pero tengo intención de aprovechar cada vez que tenga un rato para contaros curiosidades que encuentre sobre libros, autores y demás en la red. Y, por supuesto, si vosotros tenéis alguna suculenta noticia que queráis que aparezca, sólo tenéis que escribirme un mail y soy toda vuestra.

La Gaceta la inauguro hoy con la noticia de su inauguración XDD. Tendrá una periodicidad de una vez a la semana y ya os voy avisando de que al principio no contendrá gran cosa porque no es a lo único que me voy a dedicar. No tendrá una periodicidad determinada, ya que parece que soy incapaz de cumplir los plazos que yo misma me inpongo. Habrase visto!!

Como habréis podido leer, no tengo nada nuevo, pero espero tenerlo pronto. Primero, porque me apetece participar en el proyecto mensual de Adictos; segundo, porque también tenemos ejercicios periódicos; tercero, porque de revisar mis antiguas series de relatos he decidido dar vida a una nueva... o más bien a su continuación; y cuarto, porque estoy hasta las narices de no escribir una sola letra y voy a rebelarme.

Así que os voy avisando, amigos. Estoy que vuelvo. Y con ganas!


Créditos: Gracias, Gracias a todos por seguir aguantándome aunque sea una petarda vaga e inconstante. Algún día quizá sepa cómo compensaros.

1 comentario:

Amaya F. dijo...

Me alegro sigas con tu blog!

Publicar un comentario en la entrada

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.